¿Podemos aprender?


La ciencia ha descubierto que las competencias pueden entrenarse y aprenderse. Pero para aprender hay q estar dispuesto a cambiar de opinión, y las personan a menudo no están dispuestas a cambiar de opinión. Sin embargo si supiéramos que el cerebro está en constante cambio, tal vez dejaríamos de creer, la tan extendida creencia de que “la gente no cambia”. La neurociencia nos ayuda a saber ahora que en realidad, las personas no cambian si no quieren y “que podemos responsabilizarnos más de nuestro propio cerebro” (Davidson- Neurologo en la Universidad de Wisconsin) y desarrollar condiciones más positivas que permitirán que cambie de maneras que resulte más beneficiosas.

Cada evento deja un paso en el cerebro, una huella neuronal, que nos puede hacer reaccionar automáticamente si así lo permitimos.

Aceptar que somos responsables de nuestra vida y mente, dado que la mente es cambiable y la plasticidad cerebral es aceptado cualquier cambio en nuestra conducta afectará a nuestro cerebro, modificaciondo su estructura y función.

Si cultivamos habitos sociales y emocionales sanos, sabremos regularlas, es decir no quedarnos en las emociones negativas, más allá de lo que es sano y saludable y fomentar las positivas como la empatía, la compasión y la cooperación. Habilidades Adquiribles Por Todo El Mundo Con El Entrenamiento Adecuado

Con solo 2 semanas de entrenamiento en el qu ese practica 30 minutos cada día, se pueden ya ver cambios específicos en el cerebro y que afectarán a las emociones que estemos trabajando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s