Talleres para niños y… padres


Los miedos, la irresponsabilidad con las tareas, la falta de concentración, la desmotivación, los conflictos sociales son algunos de las dificultades que se pueden trabajar y superar en niños desde 7 años de edad.

Los talleres para niños y jóvenes que realizamos en El Parque es una forma de acompañamiento que tiene busca la mejora personal.

En este taller acompañamos a las personas a tomar conciencia de sus capacidades, dones y habilidades. Y desde la reflexión, la creatividad, la espontaneidad damos un espacio donde el joven busca nuevos retos que le hagan salir de su estado actual para alcanzar el deseado.Este proceso se lleva a cabo desde un respeto profundo del otro, sin imponer nada, y desde la convicción de que todos los recursos ya están dentro de nosotros, sólo tenemos que empezar a conectar con ellos.

Despertamos los recursos internos, mediante las preguntas adecuadas, así como dinámicas y juegos que faciliten entender lo que nos pasa. Les ayudamos a pensar sobre sus valores, emociones, sueños, retos y conflictos, y propiciamos el crecimiento, cambio y evolución del niño. Es sobretodo un taller experiencial porque sólo aprendemos cuando experimentamos, cuando nos ponemos en marcha, cuando lo llevamos a la acción. “El conocimiento es un rumor hasta que se lleva al músculo”.

En el taller trabajaremos la Conciencia emocional, la Regulación emocional, la autonomía emocional, las habilidades socio-emocional y las habilidades para la vida y el bienestar emocional..  http://wp.me/P3xN5t-d

En este taller, tu hijo mientras juega, aprenderá a:

– Fijar su atención al momento presente
– Entender lo que les pasa, autoconocimiento
– Mejorar la regulación y gestión emocional
– Encontrar soluciones creativas a conflictos
– Respetar a los demás y cooperar
– Motivarse y quererse

Los próximos talleres se desarrollarán en Majadahonda en las siguientes fechas, ¿cuál es la que más te conviene?

Opción 1: Semana Santa J-S 17, 18 y 19 Abril de 11h a 13h30 o de 10h a 12h30
Opción 2: Jueves 8, 15, 22, 29 de Mayo y 5, 12 de Junio de 17h a 19h30
Opción 3: Viernes 9, 16, 23 y 30 de Mayo y 6, 13 de Junio de 17h a 19h30

Además ofrecemos la posibilidad de realizar talleres para PADRES E HIJOS en la misma franja horaria. Esta opción existe para las opciones de 6 talleres (Opción 2 y 3). Para esta modalidad los primeros 4 talleres se realizarán por un lado los niños, y por otro los padres, y los 2 últimos serán talleres conjuntos. Confírmanos que interesa esta opción para hacer los grupos necesarios.

Estos talleres son en grupos de 7 a 9 años, de 10 a 13 años y de 13 a 16 años. Con un máximo de 8 niños. En el grupo de padres hasta un máximo de 16.

Pregunta por los talleres que haremos en verano. Serán quincenales o semanales por las mañanas de 10h 12h00 y por la tarde de 15h30 a 17h30. Adaptabilidad en las horas, proponnos la que te viene bien.

La Inteligencia Emocional se aprende, por lo tanto podemos desarrollarla en los niños desde edades tempranas, así podrán resolver dificultades relacionadas con sus propios sentimientos y con los de los demás.

Si te interesa contacta con nosotros mediante este formulario:

Un pensamiento en “Talleres para niños y… padres

  1. Pingback: Inteligencias Múltiples: La cuestión no es saber si uno es o no inteligente… sino de qué manera lo es. | El Parque de las Emociones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s