Educando en la tolerancia


Veamos a los niños de otra manera

Veamos a los niños de otra manera

 

Todos los días llevamos a nuestros hijos al colegio y de repente un día te dicen que tu hijo tiene graves problemas en el colegio. Como padre te preguntas como no te has dado cuenta antes?  Es además un tema nuevo al que no te habías enfrentado como padre. ¿Qué puedes hacer? ¿A quién puedes recurrir.

Para ello os recomiendo la web http://www.educatolerancia.com una web sobre Educación, Tolerancia y Derechos Humanos de Movimiento contra la Intolerancia, donde en un articulo nos describe las claves para detectar y actuar ante el acoso escolar.

Si su hijo es uno de los que agreden o humillan, también se debe actuar. No hacer nada o incluso mostrarse orgulloso,  demuestra un posible sentimiento de inferioridad que se ve aliviado al ver que tu hijo “parece” estar por encima de los demás. También puede ser que se tengan dificultades sociales para relacionarse sin coaccionar. Eso es lo que ha aprendido su hijo, y es lo que hay que evitar alentar. Esta es la explicación que nos da la Psicóloga Rita Cabezón.